Dentro del Grupo VINCI, todas las filiales, incluida VINCI Energies, siguen una política proactiva de igualdad de oportunidades. Su objetivo es combatir todas las formas de discriminación y promover la inclusión, independientemente del género, el origen o la discapacidad.
Nuestra cultura se basa en reunir a personas con diferentes orígenes y experiencias. Nos oponemos firmemente a cualquier forma de discriminación en la contratación, en el trabajo y en la progresión de la carrera de nuestros empleados, fomentando la diversidad e inclusión. Formamos a nuestros directivos en este sentido y compartimos nuestras normas con nuestros proveedores y subcontratistas.
La proporción de mujeres en nuestra plantilla sigue siendo baja. Un 13% en todas las líneas de negocio, departamentos y en todos los niveles de la empresa, y un 20% en la dirección. Estamos trabajando para que las mujeres conozcan mejor nuestras líneas de negocio y se animen a unirse a nosotros. Ahora está claro que la diversidad e inclusión aumenta el rendimiento de la empresa. Por ejemplo, dos de nuestros empleados han sido premiados por WIN France.
En consonancia con nuestro objetivo de aumentar el número de mujeres en nuestras unidades de negocio, equipos directivos y órganos de dirección, VINCI Energies ve el índice de igualdad de género como una oportunidad para avanzar en la diversidad tanto en Francia como en el extranjero. El holding VINCI Energies SA obtuvo una puntuación de 95 sobre 100 puntos para el año natural 2020.
En 2011 VINCI creó ViE, una empresa social que ayuda al Grupo a promulgar la diversidad e inclusión profesional. Permite a las personas que luchan por volver a trabajar participar en una integración profesional coherente que se centra en el trabajo y el acceso a la formación, teniendo en cuenta las cuestiones sociales. Este enfoque está previsto que se extienda a nivel internacional a medio plazo.
Con la ayuda de la Fondation VINCI pour la Cité, VINCI Energies y Vitamine T -un importante actor de la empresa social en Francia- crearon TIM, una empresa de inserción laboral especializada en la gestión de instalaciones. El objetivo de la creación de esta empresa social mixta es ayudar a sus beneficiarios a reincorporarse al mundo laboral, trabajando como agentes de multiservicios, encargados de la hostelería, etc. A todos ellos, Vitamine T les proporcionará apoyo social y asesoramiento profesional personalizado.
Las medidas que hemos tomado para fomentar el empleo de personas con diversidad funcional se concretan en tres formas:
VINCI Facilities Entreprise Adaptée se esfuerza por ofrecer apoyo social y profesional a las personas con discapacidad.