Tenemos la responsabilidad de encontrar colectivamente soluciones adecuadas y prácticas en respuesta al cambio climático y, por lo tanto, nos comprometemos a reducir nuestra huella medioambiental al tiempo que apoyamos a nuestros clientes en la transición energética.
En el contexto de urgencia climática, el medioambiente constituye una prioridad estratégica para VINCI. Por ello, VINCI Energies se alinea con la ambición medioambiental del Grupo según tres ejes prioritarios.
“En todos los niveles de nuestra organización se ha expresado una fuerte convicción: debemos asumir un papel de liderazgo como fuente de inspiración en materia de preservación del medioambiente.”
Nos comprometemos a reducir nuestros Gases de Efecto Invernadero en un 40% desde 2018 hasta 2030, asumiendo objetivos precisos y medibles en el tiempo. De acuerdo con nuestra estructura descentralizada, nuestras Unidades de Negocio elaboran su propio escenario de reducción de CO2. Lo consiguen implementando iniciativas que reflejan las realidades de su región y operaciones.
Tomamos medidas concretas para reducir nuestra huella ambiental mediante:
En todas nuestras líneas de negocio, aprovechamos nuestro papel de integrador para apoyar y asesorar a nuestros clientes en sus proyectos de eficiencia energética. Para ello, incluimos la auditoría, el diseño y el mantenimiento de instalaciones que consumen menos electricidad. Nuestras sociedades están demostrando su creatividad al diseñar servicios que cuiden el medioambiente. Todas ellas se adaptan a las infraestructuras y edificios de sus clientes para alcanzar sus objetivos de reducción de CO2.
Nuestro objetivo es ser pragmáticos, abiertos y optar por las soluciones más eficaces y mejor adaptadas al contexto de cada uno de nuestros países y clientes. Una vez probadas sobre el terreno, nuestras marcas – Actemium, Axians y Omexom – desempeñan un papel fundamental a la hora de coordinarlas y compartirlas con todas nuestras Unidades de Negocio.