Axians es el nuevo nombre de Acuntia y Actemium ASAS el de ASAS Systems. El rebranding supone un nuevo impulso que las ayudará a afrontar nuevos retos dentro de VINCI Energies España.
El 12 de julio, se produjo el cambio de denominación por el que Axians sustituyó a Acuntia. Y desde el pasado 7 de junio, Actemium ASAS es la nueva denominación de Asas Systems. Desde su incorporación al grupo VINCI Energies España, Acuntia ha estado trabajando para conocer el portfolio de Axians y para buscar nuevas líneas de negocio y soluciones. El cambio de marca se produce, un año después, cuando ya ha integrado en su portfolio todo lo que aporta Axians.
En palabras de José Manuel Sánchez, director general de Axians en España, “Acuntia cambia su denominación para adoptar el nombre de Axians, marca muy potente a nivel internacional, presente en 22 países y con una gran proyección de futuro. El liderazgo de Axians nos va a permitir abordar proyectos internacionales con mayor solvencia, generar sinergias con nuevos clientes y proyectos, y formar parte de una comunidad de más de 9.000 profesionales con los que compartir conocimiento y experiencia.” Para Emilio Cabañas, director general de negocio de Axians en España “con la incorporación en VINCI Energies, abrimos un abanico de nuevas propuestas cercanas a lo que nos vienen demandando nuestros clientes y damos respuesta a los retos de la sociedad para mejorar la vida de las personas.”
Para Laurent Clech, director general de VINCI Energies España, “Axians representa el componente de servicios tecnológicos que necesitan la mayor parte de nuestros clientes energéticos e industriales. Esto significa que reforzamos nuestra presencia en el mercado para ofrecer soluciones para la industria 4.0, internet de las cosas o proyectos de smart cities. Estas soluciones integrales nos permitirán ganar competitividad en el mercado. Nuestra visión a medio plazo es optimista y confiamos en un crecimiento continuado y sostenible en los próximos 5 años”.
Se lanzó una nota de prensa a los medios de comunicación comunicando el cambio de marca y en el canal de YouTube de VINCI Energies España se ha publicado un vídeo explicando los nuevos retos que afronta Axians.
Todo el proceso de cambio de marca, logotipos, página web, comunicación a clientes, proveedores y empleados etcétera, se completó perfectamente. También se realizaron actividades vivenciales sobre el cambio de marca – seguidas con gran intensidad por sus participantes – tanto en la sede de Madrid como en la delegación de Barcelona.
El cambio de marca de Actemium ASAS es la culminación del proceso iniciado en abril del 2017 cuando se incorporó a VINCI Energies España. Se inicia así una nueva etapa con nuevos retos y nuevas oportunidades y ventajas gracias a su adscripción al grupo: mayor capacidad financiera para afrontar todo tipo de proyectos, además de sinergias con otras empresas del grupo, tecnológicas, TIC, y con experiencia en automatización de procesos, que son un complemento perfecto al trabajo que ya viene haciendo para ofrecer soluciones globales a la industria del automóvil.
Actemium ASAS es líder en el mercado español y una referencia a nivel internacional en prestación de servicios para la industria del automóvil, ofrece equipos de manutención, proyectos llave en mano de sistemas de transporte y logística automatizados, que incluyen la dirección del proyecto, ingeniería, fabricación, montaje y puesta en marcha. Con una cifra de negocios aproximada de 50 millones de euros, cuenta con una plantilla de 130 personas.
El cambio de denominación se ha visto reflejado en el nuevo rótulo en las distintas sedes de Actemium ASAS y se comunicó a clientes y proveedores por medio de correos corporativos.
Se lanzó a los medios de comunicación una nota de prensa dando cuenta de la noticia y se ha publicado en el canal de YouTube de VINCI Energies España un vídeo explicando la actividad que realiza la empresa. Además se han llevado a cabo campañas explicativas tanto en LinkedIn como en Twitter y se ha modificado la página web. Como es lógico se han cambiado los carteles con la nueva imagen corporativa, en todas las sedes.
Internamente los trabajadores han recibido diversas comunicaciones sobre lo que suponía para su trabajo el cambio de marca o el uso de la nueva imagen corporativa. Además, los empleados de Barcelona, Valencia y Saarbrücken (Alemania), realizaron una actividad vivencial del cambio, que tuvo muy buena acogida entre los participantes. Al término de la misma todos recibieron un obsequio. En My View se ha publicado una nota con un link a un vídeo sobre esta actividad y el reportaje fotográfico de la misma en Valencia y Barcelona.