Actemium realizó el desmontaje, traslado y montaje de un centro de mecanizado SNK HPS 120 para Grupo Sevilla Control (GSC). Esta primera fase del proyecto, que se desarrollará a lo largo del 2021, llevó 3 semanas.
La unificación de toda la maquinaria de GSC en un único centro de producción, permitirá una optimización de los flujos de producción, la reducción de los tiempos de entrega a sus clientes y una mayor eficiencia en sus costes.
Para Actemium su experiencia en traslado de maquinarias tiene mucho valor. Como comenta José Masagué, Jefe de Obra: “Actemium puede trasladar cualquier tipo de máquinas, pero mayormente los tipos de traslados son de maquinaria muy pesada. Maquinarias que tienen un ajuste mecánico muy preciso y temas de plazos muy restrictivos; necesidades en las que el cliente tenga que trasladar la máquina o la línea de producción en un tiempo récord”.
Actemium ejecuta los traslados como proyecto “llave en mano”. “Anteriormente había que contratar una empresa de electricidad, una empresa de mecánica, una empresa de grúas, una empresa para el tema de la cimentación y al fabricante para que le ajustara la máquina. Actemium ha creado una oferta que abarcara todos los aspectos y todos los proveedores o medios necesarios para realizar el traslado y así encargarse de la gestión íntegra como ejecutor de todo el proyecto”, destaca José Masagué.
GSC ha confiado en Actemium, con quien lleva tiempo trabajando por los estándares de calidad que ofrece la marca: “Hace dos años nos desarrolló un proyecto prácticamente similar con unos resultados 100% exitosos, entonces de alguna manera ya eso nos condicionaba a que Actemium estuviera en la parrilla de salida, en pole position. Conocen muy bien este tipo de maquinaria con lo cual ya garantizaba el conocimiento técnico y de calidad del proyecto”, comenta Joaquín Velasco, Responsable de Mantenimiento de GSC.