Nuestras Unidades de Negocio refuerzan constantemente su compromiso con la responsabilidad, el cumplimiento y el respeto de la dignidad y los derechos individuales para garantizar que todos nuestros colaboradores mantengan nuestras normas de integridad, probidad y transparencia.
Para estar a la vanguardia del cumplimiento de las normas nacionales e internacionales, cada vez más estrictas, VINCI Energies actúa de acuerdo con las directrices del Grupo VINCI, incluido el Código de Ética y Comportamientos. Éste establece los principios de ética y buen gobierno empresarial que deben guiar la conducta de todas las Unidades de Negocio y colaboradores en todas las circunstancias y en todos los países. Está respaldado por un Código de Conducta Anticorrupción diseñado para ser más operativo.
Además, el Manifiesto publicado en 2012 detalla ocho principios que rigen los compromisos de cumplimiento y desarrollo sostenible de VINCI con sus grupos de interés.
La ética y el cumplimiento son la piedra angular de nuestro modelo de gestión y enfoque empresarial. Son parte integrante de todos nuestros procesos:
La campaña anual de auditoría interna supervisa su correcta aplicación. También se abordan en un módulo especial de formación para directivos y responsables de Negocio.