Hoy os presentamos la labor de Actemium ASAS en el ámbito de la fabricación y almacenaje de baterías de la mano de Chris Grandgeorge, Gerente de Negocio de Actemium ASAS Barcelona y EEUU.
Actemium ASAS cuenta con una ingeniería muy potente y flexible, capaz de adaptarse a los requerimientos de cada cliente. Esto nos permite entregar productos llave en mano moldeando los productos y proyectos hasta adaptarlos a las peculiaridades y necesidades de cada cliente.
Uno de nuestros desarrollos más significativos dentro del proceso de fabricación de baterías, es el transporte y almacenaje de baterías semiacabadas. Durante el proceso de producción de las baterías, éstas necesitan un tiempo de curado de unas 2 o 3 horas. Para ello, extraemos estas baterías de la línea de flujo principal y las transportamos a un almacén automático que recoge el battery-pack y lo almacena durante el tiempo requerido. Posteriormente, el mismo sistema lo extrae en secuencia y entrega al transportador para volver a introducirlo en la línea de montaje.
Para comprobar que todos estos sistemas funcionan correctamente antes de su instalación final en casa del cliente, realizamos unas pruebas de validación FAT (Factory Acceptance Test) en nuestras instalaciones. Durante estas pruebas, realizamos un montaje mecánico de los elementos críticos de la instalación y lo ponemos en marcha para probar tanto la mecánica como los automatismos del sistema, moviendo las paletas tal y como funcionarán en la planta. Nuestro cliente asiste a estas pruebas y colabora durante la puesta en marcha y aceptación. Una vez validada y realizados el número acordado de ciclos, desmontamos y transportamos todo el sistema para su instalación en la planta final.
En definitiva, esto permite una puesta en marcha mucho más rápida y eficiente. Cabe destacar que en Actemium ASAS, mantenemos el alto compromiso de seguridad de VINCI Energies respetando en todo momento las normas de las plantas de los clientes para los que trabaja, utilizando los materiales de protección necesarios y siguiendo todas las medidas de seguridad.