VINCI Energies desarrolla soluciones y servicios multitécnicos a medida para infraestructuras de energía, transporte y comunicación, así como para edificios, plantas y sistemas de información.
El trabajo de VINCI Energies Spain está alineado con todas las ramas de VINCI Energies del Grupo, siendo líder global en soluciones para la digitalización y la transición energética de las compañías como motores de la transformación de los negocios.
VINCI Energies está presente en 53 países. Ofrece soluciones y servicios cada vez más innovadores en cuatro líneas de negocio: infraestructuras, industria, sector servicios y TIC. A través de estas actividades, VINCI Energies tiene una capacidad única en el mercado de conectar las infraestructuras, edificios e instalaciones industriales a sistemas de información y energía cada día más fiables, seguros y eficientes, gracias a un servicio integral que cubre desde el diseño hasta la implementación, operación y mantenimiento, infraestructuras de energía, transporte y comunicación.
VINCI Energies responde a los retos actuales de movilidad, energía, medio ambiente y convivencia. Todo ello mediante una dinámica constante de innovación de sus ofertas y soluciones. Y siempre con la participación de nuestros clientes y demás partes interesadas para contribuir a mundo más sostenible.
Para promover sus servicios y conocimientos, VINCI Energies Spain posee tres marcas internacionales centradas en tres líneas de negocio diferentes:
Estas marcas actúan y colaboran para desarrollar servicios innovadores y medioambientales.
Juntas, forman una red con múltiples áreas de experiencia que aprovechan en función de las necesidades de cada proyecto. VINCI Energies adopta un enfoque basado en la asociación a nivel local, parte clave de su capacidad para crear valor.
Nuestros cinco valores se aplican en un enfoque colectivo y proactivo de la responsabilidad social corporativa. Este enfoque se basa en cuatro compromisos:
VINCI Energies tiene más de 200 años de historia. Ha crecido a lo largo de los años mediante la adquisición de otras empresas para convertirse en un actor importante en la transición energética y la transformación digital. Las personas de la empresa se unen para trabajar en pos de unos valores compartidos.
VINCI Energies comienza su presencia en España a finales del año 2002, con la adquisición de una participación mayoritaria en Spark Ibérica, que trabaja en los sectores de infraestructuras, telecomunicaciones, industria y terciario. En 2007 se incorporó al grupo Tecuni, especializada en la distribución de alta y baja tensión, subestaciones eléctricas, instrumentación y alumbrado público, y tres años más tarde se sumó Cegelec, presente en los sectores de mantenimiento industrial, actividades en centrales nucleares y en el sector aeronáutico.
Luego, en 2017 se produce un nuevo impulso al crecimiento del grupo con la adquisición de Acuntia, compañía líder en soluciones y servicios en redes de convergencia IP, sistemas y aplicaciones seguras y de ASAS Systems, líder en el mercado español de equipos de manutención para la industria del automóvil. En 2018, refuerza su presencia en el País Vasco con la incorporación al grupo de Insitel, dedicada a la ingeniería, las automatizaciones, las instalaciones y el control.
En 2019, VINCI Energies Spain reafirma su apuesta por la transición energética adquiriendo las empresas SISTEM Melesur Energía y SISTEM Infraestructuras y Operaciones EPC. Estas últimas prestan servicios de ingeniería, instalación y mantenimiento para subestaciones transformadoras y líneas eléctricas de alta, media y baja tensión.
El Grupo VINCI es un líder mundial en concesiones y contratación. Emplea a más de 222.000 trabajadores en casi 120 países. Diseña, financia, construye y gestiona infraestructuras e instalaciones que contribuyen a mejorar la vida cotidiana y la movilidad de todos. El Grupo cree en un rendimiento integral que va más allá de los resultados económicos y financieros. Se ha comprometido a operar de forma responsable desde el punto de vista medioambiental y social. Y como sus proyectos son de interés público, VINCI considera que llegar a todos sus grupos de interés y dialogar con ellos es esencial en el desarrollo de nuestras actividades empresariales. El objetivo es crear valor a largo plazo para sus clientes, accionistas, empleados y socios y para la sociedad.
VINCI Energies representó más de una cuarta parte de su negocio en 2020 (31% de los ingresos).